domingo, 31 de mayo de 2009

Gorgs-Mayencos 2009, a ojo de tiro.


El cada vez mas famoso y único encuentro a nivel internacional de barranquismo conocido en nuestro país ultima los preparativos para la presente edición 2009. Este año lo hace junto con la colaboración de las federaciones aragonesas de montaña y espeleología para lo que han alargado su nombre añadiendole la denominación "Mayencos". El objetivo es enseñar como organizar con éxito un evento de esta envergadura a los maños, para que en años venideros podamos disfrutar de dos grandes encuentros en nuestro país.

La fecha de apertura del encuentro esta cada vez mas cerca, será el próximo viernes 12 de junio, un fin de semana prometedor, como así indica su programa que a atraído a inscribirse nada mas y nada menos que a mas de 400 barranquistas y obligado a la organización a cerrar la inscripción online.

Pese al gran numero de asistentes los barranqueros no dudamos que la zona elegida para este año, cercana a la pirenaica población de Ainsa (unas de las mecas del barranquismo español), tiene solvencia para ofrecernos a todos los asistentes diversión sin muchas aglomeraciones (sino como algunos dicen siempre nos quedaran los barrancos DYC). Aunque los barrancos no es el único atractivo del encuentro ya que como en estos dos últimos años, este año se celebra dentro del encuentro el tercer Congreso Internacional de Barrancos y Cañones con atractivas conferencias, proyecciones y charlas repartidas durante los tres dias del evento.

Al encuentro, que será coordinado desde el complejo del Mortillo de Tou asistiré como representante del espeleoclub Resaltes junto a un grupo de compañeros de diferentes clubes de Valencia y Madrid, así que espero poder contaros mas sobre este encuentro tras su celebración.

Tienes mas info del encuentro, así como la programación del congreso en la web oficial de encuentro.

2 comentarios:

  1. Solo puntualizar que Gorgs o Gorgs-Mayencos no es el único encuentro internacional conocido en España. Previo a este evento se hicieron varios encuentros anteriores, uno un tanto informal que se hizo sobre 2001 organizado por Chesus y Obdulia y otros dos organizados por Koen Viane en 2002 y 2003 (fechas aproximadas) e incluso otro organizado por franceses en Guara y que fueron precursores de este encuentro que, sin duda, es importante. El encuentro organizado por Koen en un principio sigue organizándose a nivel internacional, concretamente este año en Cabo Verde.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cierto que no es el único encuentro de barrancos que se organiza en el país, pero si creo que es el único de carácter internacional, como así lo atestigua que dentro de dicho encuentro se celebre el congreso internacional, como puntualizo en el articulo diciendo "a nivel internacional". Que con anterioridad, hace años, se hiciesen otros encuentros, no lo niego, pero yo me refiero al presente, y creo que actualmente es el único que conozco vigente y con continuidad de dicho carácter, es decir tipo al que hace la AIC todos los años. Claro que si existe alguno mas que desconozco no tengo problema en admitir mi error, y encantado por conocerlo para poder asistir. Desconocía dichos encuentros, sobre todo porque en 2001 y con 14 años pues como que aun no estaba metido en este mundillo, y en el 2003 tres cuartos de lo mismo, pero como tu dices el del 2001 era algo informal por lo que no se si una cosa algo informal puede ser catalogada como internacional. Pero bueno como digo lo desconozco y por lo tanto no tengo criterios para valorar ni falta me hace pues como he mencionado solo me refería e encuentros actualmente vigentes, y claro esta de carácter internacional, porque por ejemplo los andaluces también suelen hacer un encuentro, al igual que otras organizaciones pero los considero mas nacionales que internacionales.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión sobre esta actividad: